10 alimentos naturales para bajar de peso

Si estás intentando adelgazar, es recomendable que siempre elijas alimentos que puedan proporcionarte una nutrición adecuada pero con la menor cantidad posible de calorías.

Hay 10 alimentos naturales para bajar de peso que pueden ayudarte a conquistar tu meta de forma saludable y que deberías pensar en incorporar a tu menú hoy mismo.

Es fundamental que entiendas que el hecho de que estés comiendo menos no significa que no vayas a obtener la nutrición que necesitas para sentirte bien y completamente satisfecho(a).

10 alimentos naturales para bajar de peso saludablemente

alimentos naturales para bajar de peso

1- Los aceites

Usa aceite de oliva o de cártamo para cocinar, en especial para sustituir la margarina y la mantequilla.

De esta manera, además de librarte de dos alimentos potencialmente perjudiciales, estarás agregando ácidos grasos monoinsaturados benéficos a tu dieta.

2- Las peras y las manzanas

Estas frutas son una excelente fuente de fibra alimenticia, que, además de mejorar tu digestión y el funcionamiento de tu intestino, te proporcionarán una mayor saciedad.

Las manzanas son ricas en pectina, un tipo de fibra que, según un estudio realizado en 2007 en la Universidad de Georgia (EEUU), es muy efectiva para prevenir el desarrollo de tumores.

3- Las bayas

Estas frutas son una excelente fuente de antioxidantes y fibras.

Como son muy fáciles de llevar y de controlar sus porciones, las bayas representan una merienda ideal, aparte de ser una forma muy saludable de satisfacer los a veces inoportunos antojos de algo dulce.

4- El aguacate

El aguacate es una muy buena fuente de luteína, potasio, vitamina E y vitaminas del complejo B, aparte de contener grasas monoinsaturadas (grasas saludables).

Su sabor característico y su textura cremosa lo transforman en un buen sustituto de la mayonesa para preparar los sándwiches o bocadillos. Además, puede ser utilizado para sustituir la crema agria de la comida mexicana y algunas salsas.

5- Los huevos

Cada huevo tiene sólo 75 calorías y proporciona proteínas de altísima calidad, además de una gran variedad de nutrientes, como la vitamina B7 (colina), esencial para la actividad cerebral y otras funciones.

6- El pimiento rojo (chile)

Las sensaciones de calor, quemazón y picor asociadas al pimiento rojo son proporcionadas por una sustancia llamada capsaicina. Este compuesto eleva la temperatura corporal, acelerando el metabolismo.

7- El salmón

Este pescado de aguas frías es una muy buena fuente de omega-3, un ácido graso esencial que nuestro cuerpo no logra producir por sí mismo.

Esta sustancia ayuda el cerebro a funcionar saludablemente y reduce los riesgos de problemas cardiovasculares graves, como infarto y ACV (derrame cerebral). 

8- Las nueces

Estos frutos secos son ricos en nutrientes y antioxidantes potentes que mejoran el funcionamiento del sistema cardiovascular y del cerebro, además de proteger nuestro organismo de enfermedades crónicas, como la diabetes tipo 2, por ejemplo.

Además, comer nueces aumenta la saciedad, ayudando a controlar el peso.

9- El chocolate oscuro

Este tipo de chocolate tiene un alto contenido de cacao y poquísima cantidad de azúcar. 

Además de satisfacer saludablemente los antojos de algo dulce, el chocolate oscuro tiene un alto contenido de antioxidantes.

Por otro lado, contiene serotonina, un verdadero antidepresivo natural.

10- Los cereales integrales

Los hidratos de carbono complejos que contiene este tipo de cereales, regulan los niveles de azúcar de la sangre, evitando las caídas y picos responsables por los atracones.

Por otro lado, son una fuente de fibra alimenticia excelente. 

Eso ha sido todo por hoy y de verdad espero que esta lista de 10 alimentos naturales para bajar de peso te sea de mucha utilidad. 

También te recomiendo que veas:

El método natural que me ayudó a bajar 17 kilos.

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Autora: Mariana | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *