Alimentos para acelerar el metabolismo

Ciertos alimentos son denominados termogénicos, porque tienen el poder de aumentar la temperatura corporal y acelerar el metabolismo, ayudando a quemar grasas acumuladas.

Alimentos para acelerar el metabolismo

Todas las actividades llevadas a cabo por el cuerpo consumen energía y esto incluye el proceso digestivo, que puede ser utilizado a nuestro favor para bajar de peso.

Los alimentos para acelerar el metabolismo son capaces de aumentar el gasto calórico del cuerpo durante la digestión y el proceso metabólico.

¿Por qué los alimentos termogénicos queman más calorías?

En primer lugar, es importante destacar que, cuanto más difícil sea la digestión de un alimento, mayor será su poder termogénico.

Además, las sustancias termogénicas que contienen algunos alimentos tienen la capacidad de aumentar la temperatura de nuestro cuerpo, acelerando así el metabolismo y fomentando la quema de grasas.

La termogénesis es un proceso regulado por el sistema nervioso y, al interferir de forma positiva en este sistema, podemos colaborar para el control de la pérdida de peso.

Sin embargo, no debes pensar que estos alimentos son milagrosos para bajar de peso. En verdad, para que proporcionen los mejores resultados, es necesario asociarlos a una dieta regulada, aparte de realizar algunos ejercicios físicos.

– ¿Tienen alguna restricción?

Sí. El consumo de estos alimentos tiene algunas restricciones:

  • Quienes tienen hipertiroidismo no deben ingerirlos, ya que el metabolismo de estas personas es muy alto, lo que aumenta el riesgo de pérdida de masa muscular.
  • Además, los niños, las mujeres embarazadas, quienes tienen enfermedades del corazónhipertensión, migrañas, úlceras y alergias deben consumir con cuidado estos alimentos. Para estas personas, un abuso en su consumo podría llevar a un aumento de la presión arterial, hipoglucemia, insomnio, nerviosismo y taquicardia.

4 alimentos para acelerar el metabolismo

Ve a continuación cuáles son sus principales beneficios e incluye con responsabilidad estos alimentos termogénicos en tu dieta de reducción de peso.

1 – El té verde

Este té que se extrae de las hojas de la Camellia Synensis acelera el metabolismo, colaborando en el proceso de transformación de las grasas corporales en energía.

Estudios recientes han probado que el té verde tiene numerosas propiedades benéficas para todo nuestro organismo.

La ingestión recomendada es de 3 a 4 tazas por día.

Algunos estudios han demostrado que el extracto de té verde puede ofrecer mejores resultados que la hoja de la planta, por su alta concentración de sus componentes activos.

2 – El té de Jamaica

Este té tiene grandes beneficios y se obtiene de la planta Hibiscus sabdariffa.

Pero cuidado: no se debe confundir con la especie de hibisco usada como planta decorativa en los jardines.

El té de Jamaica es diurético, antioxidante, reduce el colesterol y aumenta el metabolismo.

3 – El jengibre

Esta raíz es considerada un alimento funcional por sus grandes propiedades nutricionales. Además, puede aumentar el consumo de calorías en hasta un 10%.

El consumo recomendado es de dos pequeñas rodajas por día.

El jengibre puede ser consumido de varias formas: crudo, como ingrediente de una salsa de tomate y como condimento de comidas como carnes y pescados, por ejemplo.

Además, puede ser utilizado en la preparación de infusiones, mezclado con hierbas.

Alimentos termogénicos

4 – El ají

El ají contiene una sustancia llamada capsaicina, responsable por su sabor picante y que aumenta la quema de grasas acumuladas en el tejido adiposo.

Al consumir 3 gramos de ají por día, tu metabolismo puede aumentar en hasta un 20%.

Bien, eso ha sido todo por hoy y espero que esta lista de alimentos para acelerar el metabolismo te sea de bastante utilidad para conquistar tus objetivos de reducción de peso.

También te recomiendo que veas:

El método natural que me ayudó a bajar 17 kilos.

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Autora: Mariana | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *