Alimentos que adelgazan rápido y mejoran el humor

Nuestra alimentación puede afectarnos tanto que influye incluso en nuestro estado de ánimo: según los alimentos que comamos, nuestro humor puede mejorar de forma bastante considerable.

Sumado a esto, existen alimentos saludables que, si los comemos de forma responsable, pueden ser nuestros aliados para bajar de peso y ayudarnos a combatir la obesidad.

Los alimentos que adelgazan rápido y mejoran nuestro humor

Es conocida como “la dieta de la felicidad“, por sus propiedades para ayudar a reducir algunos quilos extras con energía y proporcionando una sensación de bienestar, al contrario de muchas dietas radicales de restricción calórica excesiva que pueden dejar a la persona malhumorada.

alimentos que adelgazan rapidoPara que puedas adelgazar con buen humor, hoy comparto contigo una lista en la cual se explica qué tipo de alimentos, minerales y vitaminas son perfectos para estar más feliz y a la vez adelgazar. 

Pero recuerda que no se trata de ningún milagro y que deberás consumirlos con moderación.

Conoce estos alimentos y sus beneficios a continuación:

1- Chocolate oscuro

Este tipo de chocolate puede ofrecernos varias ventajas para la salud.

La cafeína que contiene proporciona un efecto estimulante para el sistema nervioso, mejorando nuestro estado de ánimo y humor.

Además, puede dejarnos más activos y despiertos, aparte de ser un placer inigualable para nuestros sentidos.

No obstante, recuerda que deberás consumirlo con moderación si quieres bajar de peso.

2- Frutos secos

Este tipo de frutos puede aumentar la producción de serotonina, un neurotransmisor del cerebro que nos proporciona alegría y bienestar.

Algunos frutos secos, como las almendras, nueces y avellanas, pueden ayudarnos a sentirnos mucho mejor en un mal día.

Pese a que son ricos en hidratos de carbono, no tienes por qué sentirte culpado(a) al consumirlos, pero recuerda que no debes abusar en su cantidad.

Si logras mantener un balance en tu alimentación, lograrás darle a tu cerebro el nivel de serotonina que necesita para sentirte más feliz, sin engordar.

3- Vitamina B

La falta de algunas vitaminas del complejo B en nuestro cuerpo puede hacer que el riesgo de sufrir depresión aumente.

Para mejorar el humor, es muy recomendable que ingieras alimentos ricos en Vitamina B9 (ácido fólico) y Vitamina B12 (cobalamina).

Algunos buenos ejemplos de alimentos que contienen estas vitaminas son: las verduras de colores fuertes, las frutas cítricas, los cereales, los legumbres y la levadura de cerveza, entre otros.

4- Omega 3

Los pescados azules o de aguas frías, como el salmón, el atún y la anchoa, son una excelente fuente del ácido graso Omega 3.

Este nutriente tiene numerosas propiedades, como la capacidad de mejorar la calidad de nuestro sueño y reducir los estados de ansiedad, además de colaborar para eliminar sentimientos inexplicables de tristeza.

5- Zinc

Este mineral, que está presente en alimentos ricos en proteínas, como la carne, el pescado, la leche y los productos lácteos, es un fuerte aliado contra el mal humor y la depresión.

6- Fibra

Es muy conocido el beneficio de las fibras alimenticias para mejorar la digestión y combatir el estreñimiento.

Pero cabe señalar que ésta no es su única propiedad: las fibras son las encargadas de regular la glucosa en el flujo de la sangre, evitando que haya picos de la misma, lo que mejora de manera considerable nuestro estado de ánimo y evita los cambios bruscos de humor.

7- Verduras y frutas

Hay algunos alimentos que son famosos en este grupo. Entre ellos, podemos destacar el espárrago, con su poderoso poder calmante, y el plátano (banana), que muchos conocen como la fruta de la felicidad.

Ambos contienen triptófano, un aminoácido que estimula el cerebro a producir serotonina, sustancia que combate el estrés y ayuda a evitar la depresión. 

8- Granos

Por último, hay alimentos integrales, como el pan, el arroz y los cereales de este tipo, que pueden ser excelentes aliados para mejorar nuestro estado de ánimo.

Los alimentos que causan mal humor

En contraste, hay ciertos alimentos que pueden causar exactamente el efecto contrario a los anteriores.

Por coincidencia (o no), se trata de aquellos alimentos que más comunmente aumentan el peso corporal y que pueden conducir a la obesidad.

A continuación, verás algunos alimentos de este grupo que pueden causar mal humor y a la vez engordar:

  • Las bebidas alcohólicas.
  • La comida rápida o basura, como los hotdogs, hamburguesas o pizza.
  • Los alimentos fritos.
  • Los dulces, como los donuts, croissants, pasteles, tortas y otros.

Para concluir, siempre la mejor dieta es aquélla que nos proporciona variedad, elemento clave para mantenernos en línea, además de mejorar nuestra salud y obtener el bienestar mental necesario para ser felices.

Bien, esto ha sido todo por hoy y espero que estas informaciones sobre los alimentos que adelgazan rápido y mejoran nuestro humor te sean de bastante utilidad.

También te recomiendo que veas:

El método natural que me ayudó a bajar 17 kilos.

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Autora: Mariana | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *