Comidas sanas para bajar de peso

Cuando de adelgazar se trata, podemos encontrar una gran variedad de dietas en internet, sin embargo, debemos tener mucho cuidado al seleccionar una, pues aquéllas que son muy radicales pueden perjudicar nuestra salud.

Lo mejor es adoptar una dieta saludable, que nos permita bajar entre ½ kg y 1 kg por semana, pues de este modo el cuerpo logra adaptarse a los cambios alimenticios de manera más natural, sin sufrir descompensaciones.

En otras palabras, una dieta saludable puede proporcionarnos una baja de peso gradual con efectos duraderos.

En realidad, las comidas sanas para bajar de peso no son sólo una buena opción para quien quiere eliminar algunos kilos extras, sino también para quien se preocupa por su salud.

Comidas sanas para bajar de pesoUna buena dieta de reducción de peso debe ser efectiva para reducir las enfermedades asociadas con la obesidad, como los trastornos cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Cómo deben ser las comidas sanas para bajar de peso

Para que un plan de alimentación para adelgazar pueda ser considerado saludable, debe tener en cuenta los siguientes factores:

  • Resaltar la importancia de una buena nutrición, incluyendo alimentos que contengan fibras, vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos esenciales, como las verduras, frutas, granos integrales, productos lácteos bajos en grasa y pescados.
  • Contener el mínimo posible de sal, azúcar, grasas saturadas o hidrogenadas.
  • Incluir elementos que promuevan una buena desintoxicación del organismo.

Probablemente una de las partes más difíciles de un cambio de dieta sea cocinar utilizando menos sal, grasa y azúcar, erradicando algunos hábitos equivocados, como la utilización de muchos alimentos enlatados, aparte de eliminar completamente la llamada “comida chatarra”.

Es posible que cuando menciono “alimentación saludable” esto te haga pensar en alimentos sin sabor y en todas aquellas comidas sabrosas que tendrás que dejar de lado.

Sin embargo, esto no debe ser así necesariamente, pues hay muchos alimentos sabrosos y al mismo tiempo saludables. Ve algunos ejemplos:

1- Las frutas frescas

Generalmente pensamos en papaya, manzana o algo por el estilo, pero ¿qué tal saborear un kiwi o una jugosa piña?

2- Las verduras frescas

Si estás cansado(a) de las ensaladas, ¿qué tal probar algo nuevo, como las verduras a la plancha o al vapor, condimentadas con especias que aún no hayas probado?

3- Los alimentos ricos en calcio

Normalmente lo primero que nos viene a la mente es la leche, pero ¿qué tal probar un yogur bajo en grasa o sin azúcar añadido? Por lo general es posible encontrar una gran variedad de sabores y podemos usarlo como un sustituto saludable de los postres.

4- Nuevas versiones de platos favoritos

Usando nuestra imaginación, podemos crear versiones saludables de los platos que más nos gustan. Por ejemplo, si te gusta comer pollo empanizado o pescado frito, ¿qué tal cocinarlos al horno o a la plancha? De esta manera, estarás comiendo algo que te gusta pero de una forma saludable.

En resumen: una dieta sana para adelgazar debe ser equilibrada, incluyendo todos los grupos alimenticios, pero preparados de una manera saludable.

La clave para el cambio es la constancia, tomando diariamente decisiones saludables para elegir tu dieta, pues a la larga esto se volverá parte de tus hábitos alimenticios.

Además, recuerda siempre que es fundamental complementar la dieta haciendo algún tipo de actividad física con frecuencia.

Bien, esto ha sido todo por hoy y espero que estas informaciones sobre las comidas sanas para bajar de peso te hayan gustado.

También te recomiendo que veas:

El método natural que me ayudó a bajar 17 kilos.

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Una Respuesta

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Autora: Mariana | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *