Tips para adelgazar rápido

No es fácil elegir una dieta saludable para bajar de peso que realmente funcione, sobre todo debido a la gran cantidad de información que existe, algo que termina confundiendo a quien está intentando adelgazar.

Lo primero que debes saber es que dieta para bajar de peso no es sinónimo de pasar hambre: es posible eliminar la grasa corporal manteniendo de 5 a 6 comidas diarias, siempre y cuando te alimentes de manera apropiada.

Hoy comparto contigo algunos tips para adelgazar rápido con una dieta. Te recomiendo que los sigas con constancia y perseverancia para que puedas alcanzar tu tan soñado objetivo de reducción de peso.

Pero antes de empezar, permíteme que te diga que lo primero que debes hacer es crear un compromiso serio contigo mismo(a) y con tus metas.

No te valdrá de nada comenzar una dieta, por más buena que ésta sea, y rendirte en el medio del camino.

tips para adelgazar rapidoLuego que hayas empezado, ¡continúa por lo menos por 90 días!

Ve ahora mis 10 tips para adelgazar rápido haciendo dieta

Nº 1 – Los carbohidratos deben ser parte de tus comidas, en especial en el desayuno y el almuerzo, pues son una fuente importante de energía, además de acelerar el metabolismo.

Te recomiendo que elijas los integrales, pues contienen una buena cantidad de fibras y saciarán tu hambre más fácilmente, además de mejorar el funcionamiento de tu intestino.

Nº 2 – Por la noche, come carbohidratos de forma moderada, pues tus necesidades de energía serán más bajas que durante el día.

Recuerda que lo que sobra de energía de los alimentos ingeridos es transformado por el organismo en reservas en forma de grasa.

Nº 3 – Ingiere proteínas en todas tus comidas: huevos, carnes (preferiblemente blancas), leche y productos lácteos (preferiblemente los quesos blancos, que tienen menos gordura), soja y frutos secos. 

Las proteínas proporcionan los aminoácidos que nuestro organismo precisa para construir el tejido muscular.

Nº 4 – Verduras, legumbres y frutas también deben formar parte de tus comidas, pues proporcionan varias vitaminas y minerales que normalmente perdemos con gran facilidad durante el día.

Nº 5 – Realiza de 5 a 6 comidas diarias. Pero recuerda que debes distribuirlas bien a lo largo del día: lo ideal sería que comieras cada 3 horas. 

De este modo, tu metabolismo será más rápido y quemará más grasas, incluso si no tienes una gran restricción calórica.

Nº 6 – Come una mayor cantidad de fibras, granos enteros, frutas con cáscara y hortalizas en general.

tips para adelgazar rapido

Nº 7 – Mastica muy bien los alimentos. Además de los beneficios que este hábito proporciona a todo el proceso digestivo, nuestro estómago demora más de 15 minutos para enviar el mensaje de saciedad al cerebro.

Esto significa que, si comes demasiado rápido, con toda seguridad ingerirás mucho más alimentos hasta que te sientas completamente saciado(a).

Nº 8 – Bebe un mínimo de 8 vasos de agua al día (2 litros). Pero hazlo preferiblemente entre las comidas, no durante éstas, ni inmediatamente después. 

El agua, además de cumplir su función básica de hidratación, nos ayuda a eliminar las toxinas y grasas de nuestro cuerpo.

Nº 9 – Evita consumir calorías vacías (caramelos, dulces, etc.).

Nuestro cuerpo utiliza una parte como fuente de energía, pero lo que sobra lo almacena como grasa.

Nº 10 – Sustituye los alimentos fritos por asados, a la plancha o cocidos.

Eso ha sido todo por hoy y espero que estos 10 tips para adelgazar rápido te sean de mucha utilidad. 

También te recomiendo que veas:

El método natural que me ayudó a bajar 17 kilos.

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Autora: Mariana | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *