Ejercicios para bajar de peso rápido en casa

La actividad física es uno de los factores de mayor importancia en un programa efectivo de reducción de peso.

No obstante, muchas veces la vida agitada y la falta de tiempo no nos permiten ir a un gimnasio, por lo que sólo nos resta la alternativa de ejercitarnos en casa.

La cuestión es que, con tantas alternativas disponibles, ¿cómo podemos saber qué tipo de ejercicios caseros para bajar de peso de hecho funcionan?

En primer lugar, es importante que sepas distinguir entre los tipos de ejercicios que existen.

A grandes rasgos, hay dos categorías de ejercicios físicos y cada una puede contribuir de manera distinta a la reducción de peso: 

ejercicios para bajar de peso rapido en casa– Los ejercicios aeróbicos

Son de baja intensidad y de larga duración. Mientras son ejecutados, para obtener la energía necesaria el organismo quema hidratos de carbono y grasas, necesitando para esto bastante oxígeno.

Algunos ejemplos: caminar, correr, andar de bicicleta, nadar, etc.

– Los ejercicios anaeróbicos

Conocidos también como ejercicios de resistencia, son de alta intensidad y de corta duración. La energía utilizada proviene de otras fuentes, como la glucosa y el ATP muscular.

Fortalecen y tonifican el sistema muscular: a mayor cantidad de músculos, mayor es la cantidad de calorías quemadas, pues es necesaria más energía para mantenerlos que la que se necesita para mantener las grasas corporales.

Algunos ejemplos: levantar pesas y otros ejercicios que requieran un gran esfuerzo por poco tiempo.

Nota: como el tejido muscular pesa más que el adiposo, algunos ejercicios anaeróbicos te mantendrán con una figura atractiva, pese a que no contribuirán directamente para que bajes de peso. Pero recuerda siempre que el músculo es una especie de peso “bueno”, que a la larga te ayudará a quemar más cantidad de grasas.

3 ejercicios para bajar de peso rápido en casa

A continuación, comparto contigo tres ejercicios que puedes realizar fácilmente en tu propia casa y que te ayudarán a bajar de peso.

Ejercicio Nº 1 – Sentadillas

Los músculos de las piernas y los glúteos representan los más grandes grupos musculares de nuestro cuerpo.

Este ejercicio anaeróbico te ayudará a fortalecer los glúteos y las pantorrillas, pero antes de iniciar, haz algunos movimientos de calentamiento; si por casualidad sintieras algún dolor fuerte en las rodillas, deberás parar.

Frente a un espejo, separa los pies acompañando el ancho de tus hombros y mira hacia adelante.

Haz de 10 a 20 sentadillas y repite el ejercicio dos o tres veces. Haz esta rutina diariamente.

Luego de unos días, si quieres aumentar la resistencia, puedes hacer el ejercicio con una pesa de 1 a 3 kg en cada mano.

Ejercicio Nº 2 – Carrera

Este ejercicio aeróbico es excelente para quemar calorías.

Antes de comenzar, haz un calentamiento muscular caminando un poco.

Luego de comenzar a correr, intenta mantener el ritmo y la velocidad.

Cuando te sientas cansado(a), reduce el ritmo gradualmente hasta volver a caminar a paso normal.

Si no tienes práctica, puedes empezar haciéndolo por unos 10 a 15 minutos. Con el pasar de los días, aumenta el tiempo de forma gradual hasta llegar a 30 minutos.

Realiza este ejercicio por lo menos 3 veces a la semana.

Ejercicio Nº 3 – Subir y bajar escaleras

Este es un excelente ejercicio combinado que puedes hacer utilizando las escaleras de tu casa o edificio. Te ayudará a quemar grasas y acelerar el ritmo cardíaco, a la vez que definirá los músculos de tus piernas (gemelos y cuádriceps) y glúteos.

Puedes comenzar haciéndolo de manera sencilla, es decir, sólo subiendo y bajando las escaleras durante unos 15 minutos.

A medida que te sientas más confiante, puedes aumentar el tiempo y realizar algunas variaciones, como subir y bajar corriendo, de puntillas, de a dos escalones, con un solo pie, en cuclillas, elevando las rodillas o llevando los talones a los muslos.

Debes tener siempre en mente que, en un programa para bajar de peso, deben ser combinados ambos tipos de ejercicio, aeróbicos y anaeróbicos. De esa manera lograrás quemar grasas y definir los músculos. 

Bien, ha sido todo por hoy y espero que estos ejercicios para bajar de peso rápido en casa te gusten y principalmente que te den resultado.

También te recomiendo que veas:

El método natural que me ayudó a bajar 17 kilos.

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Autora: Mariana | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *