Propiedades de la canela para adelgazar

Si dentro de tus planes se encuentra la búsqueda de alternativas para la disminución de algunos kilos que por alguna razón hayas adquirido, déjame contarte que la canela cuenta con propiedades especiales que, si las abordas de la forma adecuada, podrán ayudarte a sentar las bases en tu plan de disminución de peso. 

Las propiedades de la canela para adelgazar saludablemente

En primer lugar, la canela es un acelerador del metabolismo, de tal forma que, por esa mera razón, al consumirla estarás contribuyendo a la disminución de peso, pues sus cualidades termogénicas le permiten la quema genuina de grasa.

propiedades de la canela para adelgazarEl consumo de canela puede ser realizado espolvoreando tanto el café del desayuno como donde veas conveniente involucrarlo de acuerdo a tu dieta diaria, incluso preparándolo com una infusión, como verás en la receta que te proporciono más adelante.

A lo largo de la vida, podemos ir acumulando grasa en diferentes partes del cuerpo; por lo general, las zonas que más se ven afectadas por dicha acumulación son el abdomen, las caderas y la conocida papada, entre otras.

Consumiendo canela, ya sea en polvo o en rama, podrás dar vía libre a la eliminación de células adiposas que se hayan acumulado en tu cuerpo.

Por otro lado, aunque todavía no está totalmente probado, hay estudios que sugieren que el consumo regular de canela podría ayudar a disminuir los niveles de colesterol, triglicérides y glucosa de la sangre.

La obesidad es la principal causa de complicaciones para la salud tales como la diabetes tipo 2; por medio de la ingesta de canela en tus alimentos elegidos, estarás contribuyendo no sólo a la diminución del peso, sino también a combatir ese tipo de diabetes.

Precauciones del consumo de canela

Es importante tener en consideración que existen diferentes especies de canela. Las más conocidas son:

– La canela de Ceilán: es la más suave y recomendada. Es la que se usa comúnmente en occidente.

– La canela de Cassia (o canela china): es más fuerte y debe ser consumida con moderación, pues su ingestión en exceso puede puede irritar el estómago y el intestino. Además, hay que tener ciertos cuidados con su consumo:

– No debe ser consumida por gestantes o mujeres que estén intentando quedarse embarazadas, pues existe un cierto riesgo de aborto.
– No debe ser consumida por quienes tengan problemas renales o hepáticos, por su contenido en cumarina.
– Debe ser consumida con precaución por personas que usen anticoagulantes (pues puede potenciar su efecto), por personas que tengan problemas cardíacos (puede aumentar la frecuencia cardíaca) y por personas que tengan cálculos biliares (puede causar cólicos).

Infusión de canela para adelgazar

La preparación de una bebida a base de canela es muy fácil, primero que todo necesitarás un recipiente, que puede ser una olla, donde deberás poner de 1/2 a 1 litro de agua; posteriormente, introduce de una a dos ramas de canela de Ceilán.

Calienta el agua hasta el punto de ebullición o hasta que pasen unos 10 minutos.

Deja el producto de este proceso reposar por alrededor de 45 minutos a 1 hora.

Después de que esté a una temperatura baja, agrégale 1 cucharadita al ras de miel de abeja y mézclalo bien.

Se recomienda tomar 1/2 taza de esta preparación a base de canela diariamente, por la mañana en ayunas y antes de irte a dormir. Puedes guardar lo que sobre en el refrigerador.

Incorpora esta receta a tus hábitos diarios, pero no esperes milagros, pues debe ser usada con constancia para tener resultados. 

Bueno, espero que te hayan gustado estas informaciones sobre las propiedades de la canela para adelgazar.

También te recomiendo que veas:

El método natural que me ayudó a bajar 17 kilos

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Autora: Mariana | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *