Qué hacer para bajar de peso rápido

Con bastante frecuencia se ven personas que pasan todo el año llevando una vida totalmente sin reglas, comiendo alimentos nada saludables y sin practicar ningún tipo de actividades físicas.

Cuando se aproxima el verano, dichas personas comienzan a buscar desesperadamente informaciones para bajar de peso rápido. Pero, ¿es posible hacer esto de una forma saludable que no perjudique nuestro organismo?

Si por algun motivo te encuentras en este grupo y quieres entrar en forma rápidamente, te advierto que es necesario tener mucho cuidado, porque las dietas que promueven cambios demasiado radicales o aquéllas de moda” suelen ser bastante arriesgadas y podrán ocasionar efectos negativos para tu salud.

que hacer para bajar de peso rapidoEn verdad no existen milagros para adelgazar, sin embargo, siguiendo algunas sencillas reglas básicas, tendrás grandes probabilidades de entrar en forma haciendo que tenga efectos duraderos, siguiendo el ritmo de tu propio cuerpo.

Qué hacer para bajar de peso rápido y con salud

A continuación, verás 7 consejos prácticos que te ayudarán a bajar de peso de manera saludable.

Transfórmalos en hábitos y luego de alcanzar tu meta lograrás mantener tu peso definitivamente.

1 – No permanezcas sin comer por más de tres horas

Entre las comidas principales, es fundamental que comas pequeños bocadillos saludables.

De este modo, no sentirás mucha hambre en las comidas principales y comerás sólo lo necesario.

Por otro lado, como siempre estarás procesando los alimentos presentes en tu sistema digestivo, tu metabolismo se volverá más rápido.

2 – En los intervalos, escoge siempre alimentos sanos

Es muy recomendable que elijas frutas, galletas integrales o yogur sin grasa para alimentarte en los intervalos, pues, aparte de ser muy prácticos para llevar, te servirán como una alternativa sana a los aperitivos salados, las papas fritas o los dulces.

3 – No tengas prisa para comer

Probablemente ya hayas escuchado la frase: “la hora de la comida es sagrada”.

Eso es totalmente cierto, por lo tanto, cuando estés comiendo, dedícale a ese momento todo el tiempo que sea necesario, masticando muy bien los alimentos y descansando los cubiertos sobre el plato entre cada bocado.

4 – Come más alimentos ricos en fibras

Los alimentos como las frutas, las verduras y los cereales integrales son excelentes fuentes de fibras.

Estos nutrientes no sólo ayudan a mejorar el funcionamiento del intestino, sino que también nos proporcionan una sensación de estómago lleno, lo que en definitiva hace que consumamos una menor cantidad de calorías.

que hacer para bajar de peso rapido

5 – Cuando comas fuera de casa, cuida el tamaño de las porciones

Las porciones de los restaurantes suelen ser bastante grandes, haciendo que comas mucho más de lo necesario.

Es preferible que elijas los restaurantes de comida por kilo o los que sirven porciones menores.

Además, ten cuidado con las comidas con mucha grasa animal y con las frituras: es preferible que elijas comidas hechas al horno, al vapor, a la chapa o a la parrilla.

6 – Bebe bastante água

Es fundamental que tu cuerpo esté siempre muy bien hidratado y esto no sólo es importante para adelgazar, sino también para tu salud en general.

Bebe por lo menos ocho vasos de agua al día (2 litros). El consejo que te doy es que lleves siempre una botellita de agua a donde vayas.

El agua te ayudará a mantener tu cuerpo bien hidratado y a librarte de las toxinas.

7 – Practica alguna actividad física que sea de tu agrado

Este factor es fundamental para el proceso de reducción de peso, pues te ayudará a quemar buena parte de la grasa corporal y hará que tu metabolismo trabaje mucho más rápido. 

Esto ha sido todo por hoy y espero que estas informaciones sobre qué hacer para bajar de peso rápido y con salud te sean de bastante utilidad.

También te recomiendo que veas:

El método natural que me ayudó a bajar 17 kilos.

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Autora: Mariana | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *