Rutina de ejercicio para bajar de peso

Más allá de la ingesta de diferentes tipos de suplementos y alimentos con el objetivo de disminuir esos kilos de más que tanto hacen ver poca estética tu figura, existen una serie de actividades físicas y prácticas deportivas que van encaminadas a la desaparición del sedentarismo en la vida de las personas y por consiguiente a la disminución del peso corporal.

Es bien sabido que los ejercicios y deportes que más tienen efectos beneficiosos en lo relacionado con la pérdida de peso, son los de tipo aeróbico; son excelentes quemadores de calorías y por consiguiente de grasa corporal pura.

Los ejercicios aeróbicos aportan la constancia e intensidad necesaria para trabajar aquellos puntos que no permiten que una persona adelgace.

rutina de ejercicio para bajar de pesoUna buena rutina de ejercicio para bajar de peso

A continuación, puedes ver una serie de ejercicios de este tipo, los cuales se recomiendan que sean realizados por lo menos media hora al día, para que, de forma progresiva, se adquiera el hábito deportivo que es tan necesario incorporar en toda dieta o programa de reducción del peso corporal.

Las mujeres por lo general preferimos este tipo de programas de acondicionamiento, pues son muy fáciles de realizar y no nos quitan mayor tiempo.

Las calorías que queman estos ejercicios son en promedio 500 por cada sesión de actividad física.

1- Correr

También conocida como running, ésta es una gran actividad muy practicada a nivel mundial; tan sólo necesitas una actitud positiva y mucha fuerza de voluntad para levantarte cada mañana, además de unos zapatos deportivos muy cómodos.

Puedes correr el tiempo que estimes necesario de acuerdo a tu estilo de vida; se queman alrededor de 600 calorías en una mínima sesión de corrida.

2- Ciclismo

Es un deporte que no tiene límites en distancias; cada sesión deportiva puede involucrar bicicleta tanto de pista como de montaña. La reducción de peso se verá de forma progresiva después de incorporar la bicicleta en tu vida.

Se desarrollan potencialidades tales como la resistencia y la velocidad; de acuerdo a cada sesión, se quemarán entre 400 y 700 calorías.

3- Natación

Es la actividad física y deportiva por excelencia; dentro de su práctica se involucra el trabajo de prácticamente todos los músculos del cuerpo, lo que hace que sea una actividad muy completa y perfecta para los objetivos de disminución de peso.

Se queman entre 450 y 550 calorías por sesión deportiva.

4- Salto de cuerda

Es una actividad que realmente aporta una disminución paulatina de peso si se realiza con total disciplina y a consciencia. Es realmente un ejercicio muy simple y poderoso quema grasa.

El salto de lazo, como también es llamado, hace conjunto con otras disciplinas deportivas que lo involucran en las fases de calentamiento.

En una sesión de 1 hora, se queman más de 700 calorías.

5- Senderismo

Es una actividad muy simple, ya que consiste simplemente en caminar de un punto A, a un punto B.

Es también un gran des-estresante ya que los paisajes naturales que se observan durante las caminatas son hermosos y, por cada salida, se pierden bastantes calorías, que dependerán del tiempo empleado y la dificultad de la trayectoria.

Bien, espero que te haya gustado esta entrada sobre cómo tener una buena rutina de ejercicio para bajar de peso.

También te recomiendo que veas:

El método natural que me ayudó a bajar 17 kilos.

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

2 Comentarios

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Autora: Mariana | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *