Semillas de chía para adelgazar

La chía es una planta cuyas semillas tienen numerosas propiedades nutricionales y son una fuente poderosa de antioxidantes, pues contienen minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales, como el famoso omega 3.

Por otro lado, según estudios recientes, las semillas de chía pueden ayudar a adelgazar, siendo fuertes aliadas de quien esté haciendo una dieta para bajar de peso.

Por qué la chía puede ayudar a adelgazar

Por lo general, el aumento de peso corporal ocurre por un desequilibrio alimenticio, con una deficiencia de nutrientes importantes, como las proteínas, minerales, vitaminas, ácidos esenciales y fibras, y una excesiva ingesta de azúcares y grasas.

semillas de chia para adelgazarEste tipo de alimentación inadecuada facilita la acumulación de grasa corporal y dificulta bastante la asimilación y absorción de los pocos nutrientes que son ingeridos.

La poderosa nutrición proporcionada por las semillas de chía suplementa buena parte de las deficiencias de una alimentación equivocada, saciando el hambre de forma natural.

Por otro lado, la enorme capacidad que tienen de absorver líquido (atrapando hasta 12 veces su propio volumen en agua), también nos ayuda a controlar el apetito y nos impide que comamos más de lo necesario.

La gran cantidad de fibras contenida en las semillas colabora a que tengamos una correcta digestión y ayuda a regular el intestino, aumentando la absorción de los nutrientes ingeridos.

Dichas fibras también nos ayudan a asimilar de forma lenta los carbohidratos, evitando que tengamos picos de glucosa (azúcar) en la sangre.

Las semillas de chía también pueden acelerar el metabolismo, lo que ayuda a que quememos grasas corporales con mayor facilidad, reduciendo el exceso de volumen de nuestro cuerpo.

Como tienen un alto contenido en ácidos grasos esenciales (como el ya mencionado omega 3), las semillas de chía favorecen el transporte y la absorción de los nutrientes, además de ayudar a disminuir los niveles de colesterol y regular la presión arterial, proporcionando beneficios a todo el organismo.

Otro beneficio importante de estas semillas en que son una excelente fuente de calcio, colaborando no sólo en nuestra salud ósea, sino también en el proceso de reducción de peso. 

Además, recientes estudios muestran que las semillas de chía son un excelente remedio natural para combatir la ansiedad y ayudar a relajar.

Otros beneficios de la chía

Como si todo esto fuera poco, las semillas de chía también pueden proporcionarnos otros beneficios:

– Ayudan a regular la coagulación sanguínea;

– Ayudan a regenerar los tejidos;

– Tienen propiedades anti-inflamatorias;

– Ayudan a combatir la celulitis;

– Aportan energía.

Cabe destacar que las semillas de chía son insípidas e inodoras, no contienen gluten y son bajas en sodio.

Cómo consumir las semillas de chía para adelgazar

Lo recomendado es que sea consumida una cucharada sopera al día (25 g), no más que eso.

Mezcla bien 1/2 cucharada sopera de semillas de chía en un vaso de agua o jugo.

Déjalo reposar por una media hora.

Como las semillas son solubles, verás que desaparecerán en el líquido poco a poco, dejándolo más espeso.

Toma un vaso de esta preparación dos veces al día, siempre antes de tus principales comidas.

También puedes consumir las semillas de chía añadiéndolas a otros alimentos, como ensaladas, salsas, sopas, frutas, yogur o leches vegetales.

Si logras conseguirlas ya molidas, podrás utilizarlas en la preparación de postres.

Atención: para que obtengas todos los beneficios que la chía pueda proporcionarte, es indispensable que bebas un mínimo de 2 litros de agua al día.

Eso ha sido todo por hoy y espero que estas informaciones sobre las semillas de chía para adelgazar te resulten bastante útiles.

También te recomiendo que veas:

El método natural que me ayudó a bajar 17 kilos.

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

2 Comentarios

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Autora: Mariana | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *